jueves, 28 de abril de 2016

ACTIVIDAD 15.- Diseño de la papelería de mi empresa


PROCESO CREATIVO

Ideas previas:


Comienzo por averiguar las medidas estándar para la tarjeta (85x55 mm), el sobre (220x110 mm) y la carta (A4). Luego pienso que elementos podría introducir en la papelería respetando los requisitos (código qr, página web, símbolo de material reciclado siempre y cuando este lo fuera, logotipo con y sin letras, iconos...). Procedo a hacer croquis o bocetos rápidos de la distribución de los elementos que posteriormente me ayudarán a tener una idea más clara y reducirán el proceso de creación en Illustrator. También me hago una idea de los colores de la empresa y los materiales que podría utilizar en papelería. De este modo, primero pensé en una imagen corporativa colorida y moderna, pero luego me decanté por una imagen un poco más tradicional en tonos marrones, pues la empresa vende mermelada elaborada de forma tradicional.







BOCETOS Y DISEÑO FINAL



Una vez en formato digital, es más fácil cambiar los tamaños, colores y distribución. Así, tras retocar numerosas veces los elementos de cada boceto, llegué a los siguientes resultados.

Los colores utilizados han sido ''Pantone 476 C'' y ''Pantone 729 C''.  Estos serían los colores principales de la imagen corporativa, el 476 C para tipografía y el 729 C para fondos.




La tipografía elegida para los elementos de la imagen corporativa es ''Century" 







TARJETA


  • Bocetos :  



  • Diseño final :    Como diseño final presento la siguiente tarjeta, acabada en papel kraft de 1 mm de grosor. En el anverso de la misma podemos ver el logotipo con tipografía de la empresa, y bajo éste, la URL de la página web. Al ser el logotipo circular el elemento principal, pienso que la distribución más estética es centrada, con la URL debajo. En el reverso de la tarjeta encontramos en primer lugar el titular (Carmen Bonilla Tarancón) con una tipografía de mayor tamaño y grosor. Bajo el titular encontramos los cargos del mismo en la empresa (Directora General) manteniendo las proporciones pero en un tamaño menor. En la parte inferior encontramos un código QR que nos llevaría a la página web de la empresa (en este caso, al ser un ejemplo conduce a esta misma entrada); y los datos de la empresa señalados con iconos, como el número de telefono, el correo, la URL y la dirección. 

Anverso                                                                Reverso





SOBRE

  • Bocetos :



  • Diseño final :   Para el diseño del sobre he jugado con el fondo, dejando solo la parte interior a color. De este modo va en linea con el diseño de la carta, la cuál no podría tener un fondo a color, pues dificultaría la lectura de la misma. En el anverso de la carta está el recuadro transparente donde se vería la dirección del destinatario, y a la derecha el logotipo con tipografía de la empresa, que al ser circular parece un sello. En el reverso, sobre la pestaña de apertura se ve el remitente, en este caso la dirección de la empresa, y en la parte inferior, sobre el fondo a color vemos el mismo código QR de la empresa e información como el número de teléfono, el correo electrónico y la URL.





CARTA

  • Bocetos :


  • Diseño final :   Siguiendo con la linea del sobre dejamos el fondo blanco a excepción de una marca de agua con el logotipo con tipografía de la empresa, y la parte inferior a color, donde encontraríamos la misma información que en los formatos anteriores, dirección, teléfono, correo y URL. En la parte superior izquierda encontramos el logotipo, esta vez sin tipografía, acompañado del nombre de la marca a la derecha de este.





No hay comentarios:

Publicar un comentario