miércoles, 13 de abril de 2016

ACTIVIDAD 14. Diseño del logotipo de mi propia empresa



CONOCIMIENTO TEÓRICO

  • Símbolo :  Signo que establece una relación de identidad con una realidad, a la que evoca o representa.
  • Monograma :  Es la unión de dos o más letras, generalmente utilizando las iniciales de las palabras que forman la propia marca y que se fusionan creando un símbolo conjunto.
  • Anagrama :  La unión de varias sílabas, especialmente en nombres de marcas más largos, que se unen para formar un nuevo símbolo que a su vez puede generar una palabra nueva para denominar a la propia marca.
  • Emblema : Figura convencional fuertemente institucionalizada. Jeroglífico que representa alguna figura con una leyenda explicativa. Representa ideales. Representa instituciones no lucrativas. Puede estar compuesto por varios elementos. Puede ser tanto una imagen como un simple color vinculado hacia un objeto.
  • Marca :  marca de fábrica o de comercio que, inscrita en el registro competente, goza de protección legal.
  • Logotipo :  Símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.




NOMBRE DE MI EMPRESA :  La Tía Frasca (mermelada)


PROCESO CREATIVO

Ideas previas :




BOCETOS Y DISEÑO FINAL




Finalmente he resuelto el tercer boceto, puesto que es el que creo que mejor se ajusta a mi marca y al producto que comercializa, en este caso mermelada. Se trata de un logotipo simpático, que atrae a consumidores de todas las edades, y sencillo, sin muchos detalles, por lo que es fácil de recordar. Para su representación artística he utilizado rotuladores tipo pilot. He descartado añadirle colores en esta etapa puesto que en un posterior vectorizado es más facil hacer pruebas con colores. De este modo nos queda un logotipo a base de lineas negras con un poco de grosor, en el que se representa un tarro de mermelada con ojos y gafas. El conjunto podría simbolizar la cara de la Tía Frasca relacionándose así con el nombre de la marca.

Como resultado final en formato digital obtenemos las siguientes opciones:


Opción A





   



Opción B




  




Se podría disponer de ambas opciones, aunque como definitiva eligo la Opción B.


Esta otra opción de la que también se podría disponer sería el logotipo con el nombre de la marca incrustado:









    





Dependiendo de donde se fuera a colocar el logotipo y el fondo que fuera a tener, se podría poner de distintos colores. También se podría cambiar según el tipo de mermelada que contuviese el tarro. Por otro lado, el uso de un solo color en el logotipo, reduciría el coste de producción. A continuación se muestran algunos ejemplos:


Fresa

                 
                 Melocotón
Frambuesa



EJEMPLO DE ETIQUETA 



  





PRODUCTO FINAL














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